Movimiento Carretera Austral #SinSalmoneras

Conozcamos algunos de los impacto de la industria salmonera

⛔️ Introducción de #especiesexóticas basado en el escape de #salmones desde las jaulas al ambiente natural, pudiendo transmitir enfermedades a las especies nativas.

⛔️ El abuso de antibióticos, antiparasitarios y otras sustancias químicas. Se ha evidenciado que el uso de antibióticos llega incluso 6.000% más que lo utilizado en países europeos, lo que origina serias perturbaciones en todo el ecosistema, incluso afectar a cetáceos como los delfines.

⛔️ Destrucción del hábitat (principal amenaza a la biodiversidad a nivel mundial): Generada por la acumulación de residuos sólidos y líquidos en el fondo marino, que tienen su origen en los alimentos no consumidos, fecas y mortalidad.

Estos son sólo algunos de los impactos ambientales de la salmoneras. Sin embargo, también se deben considerar los impactos sociales y económicos en las comunidades que habitan ese territorio

¿Qué pasa en Metri y Lenca?

La empresa Salmones Austral, instalará un centro de cultivos de Salmones, dañando irreparablemente el frágil ecosistema del sector.

¿El problema?

👉 Producirán 4 MILLONES DE KILOS DE SALMÓN AL AÑO!!

👉 600 mil kilos de alimento y 300 mil kilos de fecas irán a parar directo al fondo de nuestras limpias y protegidas BAHÍAS.

👉Uso indiscriminado de antibióticos, pesticidas, fungicidas, colorantes, pintura antifouling, cloro, químicos, ácido fórmico, contaminantes de todo tipo y BASURA INDUSTRIAL irá directo a nuestras aguas

👉 Resolución de Calificación Ambiental vencida

Lenca se ubica a 33 km al este de la ciudad de Puerto Montt, en el Seno de Reloncaví, sur de Chile. El Seno de Reloncaví es considerado la entrada portuaria hacia la zona patagónica austral del sur de Chile